Al menos dos tuberías de agua blancas se pudieron constatar en la zona de Alta Vista, Puerto Ordaz, que se encuentran fracturadas causando pérdida importante del líquido en el sector.
La primera se ubica en la carrera Churum Merú, aledaña al edificio Corporativo de Nueva Prensa Digital, siendo la que más «impacto» genera debido a la gran cantidad de agua que fluye de la fractura.
Asimismo, los dueños del autolavado cercano a la tubería rota explicaron que la presión del agua ha disminuido desde que inició el bote en el lugar, impidiendo realizar su trabajo.
Entretanto la segunda está en la carrera Gurí, sentido Jardín Levante – Alta Vista. Su bote ha venido progresivamente destruyendo la vialidad, formando una posible cárcava al lado del conjunto residencial Camino Real.
Los afectados, tanto comerciantes como ciudadanos, hacen un llamado a la Hidrológica del estado Bolívar (Hidrobolívar), presidida por el ingeniero Daniel Valenzuela, tomar «carta en el asunto» antes de que la problemática se complique aún más.
Además, solicitaron «mantenimiento» al sistema de tuberías de Ciudad Guayana para evitar este tipo de situaciones no se continúe presentando, afectando a los transeúntes y conductores de la zona.
En el mes de febrero, hubo una situación similar en la urbanización de Arivana, donde los residentes denunciaron que los trabajadores de Hidrología realizaron un «mal trabajo» al reparar una tubería que ellos mismos habían roto como «represalia» hacia las personas que tenían deudas con la empresa estatal.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!