Madrid.-Tras dar vida a muñecos, coches, monstruos o robots, parodiar a los superhéroes o hablar del alma y los sentimientos, Pixar se mete ahora de lleno en la compleja etapa de la pubertad de una niña en «Turning Red», y lo hace con un equipo lleno de mujeres, en un mundo, el de la animación, eminentemente masculino.
La directora es Domee Shi, que firma el guion junto a Julia Cho y Sarah Streicher, y la productora principal es Lindsey Collins, además de contar con profesionales femeninas como responsables de muchas de las áreas técnicas de un filme que se estrena este viernes en Disney+.
«Estamos empezando a ver a mujeres que sobresalen tras haber estado bastante tiempo entre la tropa. Y por supuesto desde el punto de vista de la dirección vamos a empezar a ver cómo se abren las puertas de golpe y hay muchas mujeres detrás», explicó Shi.
Acompañada de Collins, la realizadora de «Turning Red» reconoce que cuando empezó en el mundo de la animación -llegó a Pixar como becaria en 2011- no había muchas mujeres en la dirección, pero asegura que siempre sintió respaldada por la compañía y por sus compañeros.
Tanto en sus trabajos anteriores en «Inside Out» (2015), «Incredibles 2» (2018) o «Toy Story 4» (2019), como en su delicioso corto «Bao» (2018), con el que ganó el Óscar al mejor cortometraje de animación.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!