Desde el pasado viernes, 02 de junio, ha venido circulando en la plataforma de Twitter el «test sifrino», el cual ha generado preocupación entre los usuarios venezolanos por las preguntas tan específicas que plantea la prueba y los datos personales que solicita.
La comunidad especializada en tecnología, Asilo Digital, indicó a través de Twitter: «Lo que parece ser un simple test, es una gran brecha de seguridad que está alimentando una base de datos desconocida».
Al inicio, el test parecía algo divertido, pero a medida que se fue viralizando, algunas personas notaron que las preguntas que se hacían podrían poner en riesgo su seguridad, debido la naturaleza de las preguntas, dado que, requieren información muy específica de los participantes.
La prueba hace preguntas relacionadas con el saldo de la tarjeta de crédito, si sus familiares son propietarios de empresas en el extranjero y el modelo de teléfono o automóvil.
Además, para culminar con el formulario, se solicita el correo electrónico del individuo, lo que aumentó las sospechas y puso en alerta a los venezolanos sobre el posible levantamiento de datos en algunos internautas.
Luego de la polémica en torno al test, el domingo, 04 de junio, se aplicó una serie de modificaciones a las preguntas planteadas, interrogantes relacionadas con la cuenta de Zelle y las empresas de familiares en el extranjero, ya no estaban incluidas en el cuestionario.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!