San Félix.-Residentes de los sectores Río Claro y Manganeso, denunciaron una serie de irregulares que vienen pasando en ambas comunidades, hechos violentos que de acuerdo a los vecinos son propiciados por la persona que encabeza la Unidad de Batallas Hugo Chávez.

La situación generó recientemente una riña entre Katibel del Valles Fones y Alexandra Rodríguez. Funcionarios de la Policía del estado Bolívar, detuvieron a Rodríguez y el Ministerio Público la procesó por el delito de lesiones, posteriormente un tribunal de control le dio una medida cautelar sustitutiva de libertad con presentación.

Soynuevaprensadigital.com. llegó hasta el sector Río Claro, para escuchar a los vecinos, quienes enseguida acusaron a la dirigente de la UBCH de crear una situación de hostigamiento hacia voceros de Contraloría Social de ambos consejos comunales.

“La señora amenaza con las influencias que tiene en el gobierno regional. Funcionarios de la policía amedrenta a la gente, estamos cansados que Katibel, haga con beneficios del Gobierno lo que le venga en gana. Niega los alimentos a viejitos y tenemos más de tres mes sin recibir gas”, acotaron lugareños.

Héctor Vaquero, dijo que Nancy Ascencio acudió al sector en conflicto para mediar e indicó a vecinos que Katibel, ya no pertenecía a la Unidad de Batallas, sin embargo, “ella insiste en dividir a la comunidad y de quitarle la comida a los ancianos”.

Cocinan en fogón

Cuatro meses que no reciben gas en Río Claro y Manganeso. Según, tienen 15 días que Bolívar Gas,  se llevó las bombonas y aún no la regresan a los beneficiarios.

La falta del fluido obliga a la gente a cocinar en fogón. Ellos, dicen que se sienten bendecidos por el bosque que los rodea, en donde pueden cortar leña para atizar el fuego.

Insisten en que la dirigente de la UBCH, no entrega las bolsas de comida que envía el Instituto Nacional de Nutrición a los viejitos de ambos sectores, también a aquellas personas que se encuentran en estado crítico de desnutrición.

Casa de alimentación

Se quejaron por la falta de recursos que padece la Casa de Alimentación de la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), en donde atienden a niños y adultos.

Solo reciben arroz, pasta, caraotas, tienen meses que no reciben aceite, carne y pollo en algunas oportunidades; aunque agradecieron el apoyo que reciben de representantes de Somos Venezuela.

Rafael Veras, fundador de este sector, es uno de los más perjudicados, perdió el beneficio de los alimentos que suministra el Estado, también su compañera Luisa Aponte.

Calificaron como injusto que personas ligadas al ejecutivo regional, municipal y nacional, utilicen estos favores para doblegar y someter a la gente de escasos recursos que vive en las comunidades más desposeídas y que padecen por falta de los servicios básicos.

https://soynuevaprensadigital.com/npd/declaran-persona-no-grata-a-representante-de-la-ubch-en-rio-claro/

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]   

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store