UBCH de Barrio Guayana entorpece distribución de gas

Vecinos protestaron y cerraron la avenida Guayana a la altura de la pasarela de Dalla Costa; también acusaron a miembros de la Unidad de Batalla Hugo Chávez por entorpecer distribución del gas en la comunidad

933

Ciudad Guayana.-En horas de la tarde de este martes habitantes de Barrio Guayana en San Félix, decidieron protestar porque tienen más de tres meses que no llega el gas doméstico al sector.

Con pancartas alusivas a la situación que acontece en la comunidad, afectados salieron de sus casas para acusar a miembros del consejo comunal y en especial a los de la Unidad de Batalla Hugo Chávez, porque se niegan a resolver el problema de dicho servicio.

Un número de 456 bombonas vacías están en el pasillo principal de una vivienda porque camiones de la empresa distribuidora de Gas Comunal no llega a este sitio.

José Vicent, indicó que uno de los grandes problemas es el negocio clandestino del gas doméstico.  Según, gente de la UBCH, quiere seguir expendiendo la bombona bachaquea, “de esta manera obligan a vecinos a pagar más de lo permitido”.

Locales identificaron a Jesús Robles de ser uno de los responsables de la ausencia del mencionado beneficio, “es una persona que no ha hecho nada por la comunidad, solo crear problemas”, acotó uno de los afectados.

Cuentan que la actual junta del consejo comunal Barrio Guayana, se venció hace dos años, ellos piden elecciones para nombrar la nueva directiva de dicha asociación de vecinos.

Antonio Hamraj quien reside en el sector, solicitó a los propios mantenerse unidos y exhortó al alcalde de Caroní, Tito Oviedo, que ayude a resolver el problema de la distribución de gas doméstico en Barrio Guayana.

Comunidad, sospecha que el negocio lucrativo está en la planta de llenado. Están seguros que Cristian Moreno trabajador de gas Comunal, junto a miembros de los consejos comunales de Ciudad Guayana, manejan el “bachaqueo” de las bombonas.

Vecinos tomaron el sector para manifestar su descontento y pedir nueva elecciones del consejo comunal. Fotos: Níger

Comisionado de política de la gobernación

Aquiles Campos, comisionado de política de la gobernación del estado Bolívar, acudió a la protesta para resolver la situación que padecen vecinos de Barrio Guayana,

Dice que Gas Comunal atiende a la parroquia Dalla Costa, sin embargo, personas no gratas se dan a la tarea de torpedear la distribución, “con las ventas clandestinas. Pido a vecinos que denuncien a los bachaqueros; también les digo que no paguen más del costo permitido”.

El costo de una bombona de 10 kilos es de bolívares seis mil 500; la de 18 kilos 12 mil bolívares y 43 kilos, 28 mil bolívares, “no se dejen estafar por revendedores. Denuncien al siguiente número: 0424 9360691, de no llegar a responder, pueden enviar un mensaje con todos los datos”.

Advirtió, que atacarán a los bachaqueros, “se harán operativos sorpresas en las calles, mercados y comunidades. A quien se le consiga un cilindro se le decomisará y la persona quedará a la orden del Ministerio Público”.

Explicó que los operativos se hacen en las comunidades con un camión de llenado para las botellas de 18 y 43 kilos; mientras que la pequeña se traslada en camiones directamente.

Bladimir Martínez Ladera

[email protected]