Caracas.-La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), en Caracas, la primera academia universitaria del país que capacitará en la práctica deportiva de los videojuegos.

El espacio fue diseñado y ambientado «bajo la estética gamer y dotado con 20 PC, 5 XBOX y 5 PS5», dijo la UCAB en un comunicado.

«Además de conexión especial a internet, tecnología necesaria para que amateurs y expertos aprendan y pongan en práctica sus habilidades», detalló.

La Academia de E.Sports estará a cargo del director de deportes de universidad, Juan Sánchez, quien aseguró que «en Venezuela no existe una arena similar» a la desarrollada por la UCAB.

«Estamos tratando de ingresar a una industria global donde hay mucha tecnología», explicó.

«Esta sala busca ser una del mejor nivel porque está diseñada exclusivamente para torneos y encuentros de e.Sports», declaró Sánchez.

«La idea de esta arena es que tú tengas la experiencia de un jugador profesional. Es un espacio cómodo para entrenar, hacer competencias y formarse», agregó.

También comentó que en el país «existe un rezago de 15 años, en comparación con otras naciones, aunque hay un creciente interés por el tema».

Es por ello que la UCAB «quiere reducir esa brecha», finalizó.

La academia ofrecerá cursos, talleres y diplomados que mezclarán la presencialidad con clases virtuales y podrán ingresar en ellas adolescentes mayores de 14 años.

Las clases están destinadas a estudiantes universitarios, profesionales, gerentes de empresas, organizaciones y público general con afición por los videojuegos.

El programa académico contemplará habilidades básicas en el área, formación para desarrollar pericia en el deporte en línea y potenciamiento de conocimientos para jugadores más especializados.