Ciudad Guayana.- La Universidad Católica Andrés Bello inicia la segunda edición del programa Centro de Innovación y Emprendimiento, que constará de tres meses académicos especializados para 10 equipos que presenten sus proyectos. 

Los grupos que deseen participar tendrán hasta el 3 de abril para inscribirse, a través de la página www.ciap.com.ve. Los seleccionados recibirán una beca de 75 % del costo de la matrícula. 

En esta oportunidad, la Ucab-Guayana contará con el apoyo financiero de Italbank, quien ha puesto a disposición su músculo económico para apoyar a los futuros empresarios de la ciudad. 

Requisitos de postulación

El negocio a presentar como proyecto de emprendimiento debe tener, al menos, 1 año en el mercado y conformado por 2 personas o más, estando 1 de ellas dedicada 100 % a la empresa. 

Es obligatorio también llenar un formulario y presentar un video de 3 minutos con el discurso explicativo del proyecto.

Los proyectos serán recibidos y evaluados por un jurado, y los seleccionados se anunciarán entre el 4 y 8 de abril.

«La idea es dar herramientas a los emprendedores y ayudar a la formación de los nuevos empresarios», declaró Wladimir Martínez, coordinador del Ciap y mentor del programa.

Mentorías

Las mentorías serán ofrecidas por diferentes profesionales referentes en sus campos, como mercadeo, asesoría legal, finanzas, entre otros.

«Una de las cosas que mejoramos para esta segunda cohorte es la profundidad que tendrán las mentorías que se darán individualmente a cada uno de los 10 equipos», informó Martínez.

Otro de los principios, según expuso Martínez, es impulsar las características del emprendedor: creatividad, ingenio, pasión, visión y paciencia.

La evaluación final se hará mediante una presentación ante un jurado conformado por diferentes profesionales tanto de la UCAB como de ITALBANK, donde incluso existe la posibilidad de resaltar y considerar algunos proyectos.

Víctor Solórzano

Pasante