Ucrania espera recibir entre 120 y 140 tanques en una «primera ola» de entregas de esos blindados por parte sus aliados occidentales, afirmó el ministro de Asuntos Exteriores, Dmytro Kuleba, en declaraciones recogidas este martes por el portal Ukrinform.
Hasta ahora doce aliados se han mostrado dispuestos a participar en esos suministros, recordó Kuleba, una semana después de que Alemania anunciara el envío de 14 de sus «Leopard2» y autorizara asimismo a otros países a entregar a Kiev esos carros de combate, de fabricación alemana.
Al anuncio del canciller alemán, Olaf Scholz, siguió una solicitud de Polonia para entregar otras 14 unidades, mientras que otros países europeos, como España, Portugal, Países Bajos, Finlandia y Noruega, se sumaron a la iniciativa.
Asimismo anunció Estados Unidos el envío de 41 de sus «Abrams» y Reino Unido ya había avanzado el propósito de aportar 14 «Challenger 2s». Francia, hasta ahora, se limitó a «no descartar» unirse con sus «Leclerc».
Por parte de los aliados que cuentan con «Leopard2», principalmente los europeos, se estimaba que iban a reunirse dos batallones, lo que sumaría 88 carros de combate.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!