Kiev.- Ucrania reiteró este miércoles que creerá en una desescalada de la tensión con Rusia una vez que vea la disminución real de las tropas rusas cerca de sus fronteras, que, según Moscú, comenzaron a replegarse parcialmente la víspera.

Así se lo comunicó el ministro de Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba, al presidente de turno de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), el ministro de Exteriores polaco, Zbigniew Rau.

Según un comunicado de la diplomacia ucraniana, durante una conversación telefónica, Kuleba subrayó que Kiev sigue atentamente la situación en la frontera después del anuncio ruso sobre la retirada de parte de sus unidades militares desplegadas en la región.

«El ministro reiteró que Ucrania sigue de cerca las acciones reales de la parte rusa tras las declaraciones sobre la retirada de tropas y creerá en el comienzo de la desescalada solo si se produce una disminución real del número de tropas en la zona», señala el comunicado.

Rau, a su vez, informó a Kuleba del resultado de sus conversaciones en Moscú, donde estuvo este martes.

Rusia anunció ayer el comienzo del retorno a sus cuarteles permanentes de las unidades que ya concluyeron sus ejercicios en las circunscripciones militares Oeste y Sur, ambas limítrofes con Ucrania.

 

EFE

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store