Ucrania
Miembros de la Policía Nacional y los Bomberos desplegados en las proximidades de la Embajada de Ucrania en Madrid este miércoles después de que un empleado resultara herido leve tras la explosión de un artefacto en la sede de la legación diplomática ucraniana. EFE/ Chema Moya

Leópolis.-El Ministerio de Exteriores ucraniano urgió a las autoridades españolas a investigar la explosión de un artefacto de fabricación casera en la embajada de Ucrania en Madrid en la que resultó herido leve un empleado de la legación diplomática.

En un mensaje en Facebook que recogen las agencias ucranianas, el portavoz de Exteriores, Oleg Nikolenko, señala que el jefe de la diplomacia ucraniana, Dmytro Kuleba, «hizo un llamamiento a su homólogo español para que tome medidas urgentes para investigar el ataque a la misión diplomática ucraniana».

Al mismo tiempo subrayó que las fuerzas del orden y los artificieros españoles ya están trabajando en el lugar de los hechos.

Agrego que Kuleba «dio instrucciones para reforzar urgentemente la seguridad en todas las embajadas ucranianas en el extranjero».

«El ministro también subrayó que quienquiera que esté detrás de esta explosión no podrá intimidar a los diplomáticos ucranianos ni detener su trabajo diario para fortalecer a Ucrania y contrarrestar la agresión rusa», agrega el comunicado.

El Ministerio de Exteriores confirmó así la explosión, que se produjo cuando un empleado abrió un sobre que había llegado a la embajada.

El trabajador sufrió heridas leves, se encuentra hospitalizado y se le está proporcionando la atención médica necesaria, agrega el mensaje, que subraya que su vida no corre peligro y que el resto del personal de la embajada no resultó lesionado.