La vicerrectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), María Fátima Garcés, informó que se instalará una mesa de trabajo con el Ministerio de Educación para abordar la modalidad de ingreso de los nuevos estudiantes.
La cartera de Educación «llamó a una mesa de trabajo a las 175 universidades para discutir entre todas las universidades del país la manera de ingreso a nivel nacional», detalló.
Recordó que hasta ahora, cerca de un 70 % de los estudiantes ingresan a la universidad por la asignación de cupos de la OPSU y el resto lo hace a través del deporte, cultura, convenios con diplomáticos y la prueba interna de Simadi.
«Esta semana terminó la prueba y la semana que viene dan los resultados. En esta prueba se inscribieron 22 mil estudiantes, lo que quiere decir que la gente quiere estudiar en la Universidad Central de Venezuela», dijo.
Comentó que un de las dificultades que atraviesa la Universidad es que cuenta con «la mitad de la planta profesoral, de la cual la edad promedio es 50 años».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!