El Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV) aprobó el 26 de mayo como fecha para las elecciones de las autoridades universitarias, ante el cogobierno de esta casa de estudio. 

La decisión fue tomada tras la presentación de las propuestas de la Comisión Electoral de la UCV, reunida el 13 de enero, en la que se decidió, en primer lugar, la elección de las autoridades, decanos, representantes profesorales y consejo de apelaciones para el 28 de abril, y una segunda vuelta, de ser necesaria, el 26 de mayo.

La otra propuesta fue la de separar las elecciones de gobierno y cogobierno de la siguiente manera: el 28 de abril los representantes profesorales, y la de autoridades, decanos, representantes profesorales y consejo de apelaciones para el 23 de junio con segunda vuelta probable para el 14 de julio.

El Consejo Universitario aprobó una única elección para gobierno y gobierno, pero para el 26 de mayo, con segunda vuelta, de ser necesario, el 2 de junio.

Aún no se ha definido si la elección se realizará con lectores ópticos o con apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La noticia provocó diferentes reacciones en redes sociales, de apoyo a la celebración de este proceso, como la del presidente de la Federación de Centros de Estudiantes, Jesús Mendoza Morales.