UCV

UCV FC se mostró como el gran animador del mercado de fichajes en el Futve. El cuadro universitario firmó a 12 nuevos jugadores y dejó salir a otros 17.

Se reforzó con jugadores con experiencia internacional y vinotintos con trayectoria dentro y fuera del país.

Hasta ahora el equipo de Daniel Sasso tiene una de las plantillas más contrastadas en toda la liga venezolana. Empezando por la portería, trajeron a Miguel Silva, portero ex Puerto Cabello.

Defensas de la talla de Ignacio Anzola, que cuenta con experiencia en Deportivo Lara y su último equipo resultó Deportivo La Guaira. Con 24 años es una incorporación de calidad en una zona sensible del campo.

También fichó a Edson Rivas, extremo joven ex del Caracas FC y Estudiantes de Mérida. A él se une Yeiber Murillo, proveniente del fútbol paraguayo, un extremo rápido y con gol.

Una de las contrataciones de peso es Adrián Martínez, central con experiencia vinotinto y que estuvo en Arabia Saudí con el Al-Tai. Martínez será el líder de la defensa capitalina.

Con el también llegó el vinotinto Pablo Bonilla, el lateral derecho Subcampeón del Mundo Sub-20 llega después de varios años en el Portland de la MLS. Otro carrilero que incorporaron es Yohan Cumana, proveniente de Once Caldas.

Cumana también tiene partidos con la absoluta nacional. En el ataque firmaron a dos internacionales como Jesús Vargas y Brayan Hurtado, el primero proveniente de Envigado y el guayanés viene de ser goleador en la segunda de Chile con Antofagasta.

Entre las salidas están jugadores que tenían un rol clave como Dario Ascanio, Juan Lepervanche o Luis Blanco. También se marcharon delanteros como Ronaldo Peña y Christian Santos, además del argentino Julián Cardozo y el colombiano Daniel Castro. 

UCV FC, listo para tumbar la puerta 

El primer campeón del fútbol profesional venezolano tiene como objetivo competir por la liga. Con esa plantilla la obligación es jugar torneos internacionales la temporada siguiente. 

En este siglo no han ido a competiciones internacionales y ahora tienen un proyecto armado para pelear con los grandes. 

Sus extranjeros serán Alexander González de Panamá, Kevin Galván, también panameño y el argentino Francisco Solé.

La plantilla está valorada en 4.17 millones de euros y la coloca como una de las más costosas en el Futve, según Transfermarkt

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store