La Universidad de Oriente, Núcleo Bolívar (Udo Bolívar), informa que entre el 25 de septiembre y 09 de octubre se estará llevando a cabo el proceso de recepción de documentos, selección e inscripción de aspirantes nuevo ingreso para el semestre II 2025.

La información fue dada a conocer por las autoridades universitarias de la Udo Bolívar, profesora María Coromoto Casado, decana de este núcleo, y profesor Manuel Tomedes, coordinador académico, tras sostenida una reunión donde se trató el reinicio de las actividades académicas y administrativas para el próximo 25 de septiembre, así como el inicio del semestre II 2025.

De acuerdo al cronograma establecido, los aspirantes asignados Opsu y Población Flotante deben consignar los documentos requeridos los días 25,26, 29 y 30 de septiembre ante el departamento de Admisión y Control de Estudios en un horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. 

Los documentos a consignar:

  • Fotocopia ampliada de CI (presentar original)
  • Planilla registro Nuevo Ingreso 2-2025
  • Certificado participación del CNU Opsu
  • Copia simple Título de Bachiller (presentar original)
  • Fotocopia de Notas de 1ero a 5to año (presentar original)

Para este semestre II- 2025 se registraron 2.379 solicitudes de aspirantes que desean cursar estudios en este núcleo de la Casa Más Alta. 

Las autoridades destacaron que la inscripción del nuevo ingreso está sujeta a la disponibilidad de cupo existente. La respuesta de la solicitud del aspirante será enviada por correo electrónico. Aclararon que la consignación de documentos no garantiza la inscripción.

Las clases para el nuevo ingreso están previstas para el 13 de octubre. La entrega de carga académica será el 10 de octubre, tanto para nuevo ingreso Ciudad Bolívar como Caicara del Orinoco, a través del link http://201.249.180.234/bolivar/estudiantes/

Las autoridades universitarias recordaron que la inscripción de nuevo ingreso es completamente gratuita, de acuerdo a resolución del Consejo Universitario de la UDO del 31 de julio del 2025.    

Inscripción Estudiantes Regulares

El proceso de inscripción de los estudiantes regulares para el semestre II 2025 vía online se llevará a cabo entre el 29 de septiembre y 03 de octubre.

El costo de inscripción es de Bs 176,00 que deberá ser cancelado en la cuenta bancaria (transferencia) del Banco Mercantil, Cta Corriente Nro. 01050064811064401023 a nombre de la Universidad de Oriente Rif: G-200000520.

Este pago deberá ser registrado por el estudiante a través de su cuenta Siceudo-Estudiante entre el 22 y 25 de septiembre. Para el viernes 26 de septiembre se realizarpa un proceso de validación de este pago, por lo que aquellos estudiantes que no pudieron realizar este registro de pago o no pasaron la prueba de validación deben acudir a taquilla de caja del decanato. Las citas de inscripción se publicarán a partir del 26 de septiembre. El inicio de clases está programado para el 6 de octubre, cuando cinco mil 500 estudiantes volverán a las aulas para continuar con sus estudios universitarios.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store