Bruselas.- El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, condenó este domingo «firmemente» el atentado terrorista del sábado con dos coches bomba en la capital de Somalia, Mogadiscio, que ha dejado al menos 100 muertos y 300 heridos.

«La Unión Europea condena firmemente el último ataque por parte del grupo terrorista Al Shabab en Mogadiscio ayer. Estos ataques sin sentido contra civiles inocentes, incluidos mujeres y niños, sólo sirven para recordarnos la barbarie del grupo hacia su propia gente y revelan la verdadera hipocresía de su intención», dijo el político en un comunicado.

Subrayó que la «resolución y determinación para luchar contra el terrorismo y derrotar a Al Shabab», grupo afiliado desde 2012 a la red terrorista Al Qaeda, «es más alta que nunca».

«El último ataque contra una institución dedicada a educar el futuro del país sólo refuerza nuestro compromiso de apoyar al pueblo de Somalia y hacer que los responsables de estos ataques cobardes y asesinos rindan cuentas», expresó.

En Twitter, Borrell incidió en que la UE «apoya» al presidente somalí, Hassan Sheikh Mohamud, y a la población del país africano tras el atentado.

Al menos 100 personas murieron este sábado y 300 resultaron heridas en el atentado con dos coches bomba perpetrado contra el Ministerio de Educación en la capital de Somalia, Mogadiscio, confirmó hoy el presidente somalí, Hassan Sheikh Mohamud.

«Y el número de muertos y de heridos sigue aumentando», afirmó el presidente en una declaración a primera hora del domingo tras visitar el lugar del ataque.

Mohamud culpó del atentado el grupo yihadista Al Shabab.

 

EFE

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store