Padres y representantes de la Unidad Educativa Crucita Sánchez, ubicada en el sector agrícola Súa Súa, del municipio Bolivariano General Domingo Antonio Sifontes, denunciaron que los estudiantes de esa institución requieren con urgencia un transporte escolar, y tampoco cuentan con agua potable, siendo dos problemas puntuales que requieren ser atendidos.
Los representantes manifestaron, que diariamente los niños enfrentan un grave peligro al momento de dirigirse a su escuela, porque lo hacen en motocarruchas por la Troncal 10, ya que, el colegio está ubicado entre Tumeremo-El Dorado, en este sentido, padres están preocupados porque al hacerlo en ese medio de transporte, exponen la vida de sus hijos, pues, es una carretera donde ocurren muchos accidentes de tránsitos.
Es importante mencionar, que más de 20 niños son montados en una motocarrucha, siendo llevados hasta la institución, corriendo el peligro de que pueda ocurrir un terrible accidente, por tanto, los padres y representantes, hacen un llamado a las autoridades correspondientes, prestar apoyo con una unidad de transporte más segura, así, los infantes podrán viajar con menos peligro.
Padres se pronuncian
Franklin Jiménez, Maira Caicedo, Aidee Gurmeite, Alexandra Soto, Kennedy Guanipa, Delcis Ortega, Rosibel Medina, Magdimar Lemuz, entre otros representantes, expresaron, “esta escuela cuenta con una matrícula de 170 alumnos, de los cuales, asisten sólo 51, debido a la falta de transporte, los niños residen muy lejos de la institución y ameritan una unidad de transporte para poder acudir a sus clases, pues, son muchos los que no van motivado a que quedan en la orilla de la carretera en espera de que alguien de los transportistas que circulan por la Troncal 10, les den la cola”.
Sin agua potable
Otra de las denuncias fue la ausencia de agua potable, existe un pozo profundo y según los declarantes, lleva más de 10 años sin la bomba sumergible, no cuenta con tuberías y el pozo carece de mantenimiento ante el abandono. Asimismo, hay filtraciones en las aulas de clases cada vez que caen las precipitaciones y esto se debe a que se debe hacer el mantenimiento en el manto de los techos en la escuela. También, las culebras abundan en los salones y baños, representantes, solicitan atención y cuidado para sus hijos.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!