Con el objetivo de garantizar una competencia justa, la Unión Europea está preparando una serie de reglas estrictas contra las grandes empresas de tecnología.
Al respecto, el periódico británico Financial Times dio a conocer que la Comisión de la UE se encuentra en plena redacción de un proyecto de ley que obligará a las principales empresas tecnológicas, entre las cuales destacan Alphabet, Amazon, Apple, Facebook y Microsoft, a dividir o vender sus operaciones europeas si su dominio del mercado en territorio europeo amenaza los intereses tanto de los clientes y como de las compañías más pequeñas.
En la misma noticia se puede leer que las empresas como Facebook y Twitter quieren incrementar sus responsabilidades en materia de contenidos en redes sociales con la “Ley de Servicios Digitales” que la Comisión de la UE tiene previsto presentar a finales de año.
Por su parte, Alphabet, Amazon, Apple, Facebook y Microsoft, las cinco mayores compañías tecnológicas de Estados Unidos realizan una cuarta parte de sus ventas en Europa. Si bien estas compañías han sido el objetivo de las instituciones de competencia de la UE durante muchos años, sus competidores más pequeños se quejan de estar excluidos de áreas comerciales claves.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!