La Unión Europea (UE) lamentó y rechazó que Venezuela haya limitado la presencia de personal diplomático de varios Estados miembros, y pidió a Caracas dar marcha atrás en esa decisión.
«La Unión Europea lamenta profundamente y rechaza la decisión de las autoridades venezolanas de reducir sustancialmente el personal diplomático acreditado de varios Estados miembros en Caracas·, indicó en un comunicado una portavoz de la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Seguridad, Kaja Kallas.
La portavoz expresó la solidaridad de la UE con los Estados miembros afectados, y señaló que los Veintisiete instan a la «inmediata revocación de esta acción unilateral e inaceptable».
«Solo sirve para profundizar el aislamiento internacional de Venezuela y socava las relaciones bilaterales con la UE y sus Estados miembros», recalcó.
El pasado 10 de enero, Kallas ya reafirmó el «compromiso inquebrantable» de la Unión Europea con el pueblo venezolano y con la defensa de la democracia, el Estado de derecho y los derechos humanos, recordó la portavoz.
«La UE apoyará los pasos significativos hacia un diálogo genuino y una transición democrática en Venezuela», concluyó.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!