Los alrededores de la escuela se encuentran saturados de maleza

Inundado de maleza se encuentra la Unidad Educativa Nacional Francisco Guédez Colmenares, ubicado en Bella Vista, parroquia 11 de Abril, San Félix.

El deterioro del mencionado centro educativo ha sido denunciado en reiteradas oportunidades, sin embargo, la respuesta no llega a dicho colegio que atienden a una población aproximada de 800 alumnos.

Directivos y educadores sienten miedo de denunciar las deficiencias que existe en la unidad educativa, sin embargo, algunos padres y representantes alzaron su voz para exigir al Gobierno nacional mejoras para la escuela.

Actualmente las condiciones son criticas, además, se halla rodeada de maleza, las aulas se filtran se agua cuando llueve, los baños se encuentran en situaciones pésimas, en tanto que la estructura requiere de mantenimiento.

Aura Páez, residente de Bella Vista, sector II, indicó que tiene un nieto que inicia clases en preescolar y siente preocupación porque el techo de los salones se encuentran en avanzado estado de deterioro, presume que las condiciones no están dadas para que comiencen las actividades.

También, explicó que los niños padecen por el calor, igual por la falta de pupitres, aunado a la carencia de agua, la escuela no tiene bebederos, tampoco luz en los salones.

Piden al nuevo ministro de educación, Héctor Rodríguez, que visite la Unidad Educativa Nacional Francisco Guédez Colmenares para que vea de cerca el deterioro de la escuela.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store