Upata. –Padres y representantes de la Unidad Educativa Nacional San Antonio, ubicada en el sector San Antonio de Upata, informaron que la institución está en total abandono, por lo que esperaban que fuese reacondicionada ahora que estuvo de aniversario el pasado viernes. Comentan que requiere mantenimiento, pintura, reparación de filtraciones, pero  sobre todo reparación al cercado.

Uno de los representantes consultados por Soy Nueva Prensa Digital, que prefirió mantener en resguardo su identificación, indicó que a simple vista se nota la falta de mantenimiento en la escuela. Presenta problemas como el cercado que está bastante deteriorado. «Allí cualquier antisocial que quiera robar en horas nocturnas lo hace, ya que el alambre tiene grandes huecos. Nunca ha sido reparado, a pesar de que esa es una de las instituciones más viejas en el municipio Piar», declaró. 

Otros problemas

Igualmente, otros representantes resaltaron que existe filtraciones en los techos y en esta época de invierno se les ha dificultado a docentes impartir las clases a los estudiantes. Las paredes requieren pinturas y la Sala Web Móvil dejó de funcionar hace mucho tiempo, por tanto, los alumnos no pudieron investigar para hacer sus trabajos que les mandan sus docentes.

De esta forma, los padres y representantes solicitaron a los organismos competentes atender las fallas que presenta la institución, así los alumnos tendrán espacios óptimos y en buen estado, pues, los escolares deben recibir sus clases en aulas en buen estado.

Soy Nueva Prensa Piar