«Quienes aplauden una agresión sexual no deben continuar en sus puestos», ha asegurado tras mantener una reunión con la presidenta del sindicato mayoritario del fútbol femenino español (FUTPRO), Amanda Gutiérrez, con el fin de abordar nuevas medidas ante la discriminación laboral en el fútbol
Además, la ministra de Trabajo ha lamentado que el Gobierno haya actuado “con lentitud”, en el caso del beso en la boca a Jennifer Hermoso y que haya sido un organismo internacional como la FIFA el que sancionara cautelarmente a Luis Rubiales y no una entidad del gobierno.
En referencia a la asamblea sucedida el pasado viernes , la ministra asegura que fue «en un tono amenazante y vejatorio en el que hemos visto lo peor de la sociedad»(…), cómo se jactaban de una persona y se reían y le propiciaban más dolor».
La ministra ha pedido la renovación de todos los órganos de la RFEF y la depuración de responsabilidades personales del señor Rubiales y, además, la garantía de que no va a haber discriminación en el país al CSD.
Sumar ha formalizado este lunes también una nueva denuncia ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) por la falta de paridad y el incumplimiento de la ley en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), de la que Díaz y su corporación mantienen que solo hay 38 miembros mujeres de 411, el 9% de la plantilla.
Además, ha anunciado una campaña por parte del Ministerio de Trabajo con la que informarán a los distintos clubes deportivos sobre las normas en materias de igualdad que estos han de cumplir.
Para concluir ha reiterado todo su apoyo a la jugadora Jenni Hermoso y ha mantenido que, aunque estos organismos intenten utilizar la fuerza, «no lo van a conseguir».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!