Paraguay.-En busca de los últimos cuatro cupos a la fase de grupos de la Copa Libertadores, Gremio, Atlético Nacional y Junior intentarán remontar en casa ante Independiente del Valle, Libertad y Bolívar, mientras Santos recibirá confiado a un San Lorenzo al que venció por buena renta a domicilio.
Hasta el momento, hay 28 equipos clasificados a la instancia de grupos: 6 de Argentina, 6 de Brasil, 2 de Bolivia, 2 de Chile, 2 de Colombia, 2 de Ecuador, 2 de Paraguay, 2 de Perú, 2 de Uruguay y 2 de Venezuela.
Desde la Fase 3, Brasil y Colombia pueden sumar dos cartas para encarar la ronda de grupos. Pero Argentina, Bolivia, Ecuador y Paraguay pretenden reforzar sus posiciones con un representante adicional.
Los partidos de vuelta de la Fase 3 comenzarán el martes en Brasil con el partido entre Santos y San Lorenzo.
Santos, tricampeón del torneo, jugará con la tranquilidad de haber superado por 1-3 a San Lorenzo, campeón en el 2014, en la ida en Argentina por lo que tiene pie y medio en el grupo C, en el que el vencedor de la serie competirá junto al ecuatoriano Barcelona, el argentino Boca Juniors y el boliviano The Strongest.
Un día después, el 14, el Gremio brasileño y el Atlético Nacional colombiano recibirán al Independiente del Valle ecuatoriano y al Libertad paraguayo, respectivamente.
El Gremio, campeón de la Libertadores en 1983, 1995 y 2017, deberá buscar en casa remontar el 2-1 que le propinó en el partido del viernes en Asunción (Paraguay) el Independiente del Valle.
El ganador de esta eliminatoria se instalará en el grupo A junto al brasileño Palmeiras, campeón del 2020; el argentino Defensa y Justicia, campeón de la Sudamericana 2020; y el peruano Universitario.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!