El sector 19 de Abril en Upata, se quedó sin agua potable desde hace un año, por lo que más de 300 familias tuvieron que comprar tanques almacenadores de agua.
Desde hace más de doce meses están pagando en divisas el vital líquido a los camiones cisternas, dos veces por semana, así lo afirmó Alfredo Rivas, quien destacó que muchos no cuentan con recursos y deben trasladarse hasta las comunidades vecinas a buscar el agua.
Rivas resaltó, que las autoridades y gerente de Hidrobolívar, deben invertir recursos en la solución de este problema que afecta a quienes habitan en el sector, siendo uno de los más poblados del municipio Piar.
“Contamos con dos embalses de agua, uno en Chiripon y otro en la Planta de Cupapuy, no entendemos porque pasa esta dificultad, es necesario que los entes mejoren el servicio, pues, no sólo la 19 de abril, está ausente de agua, también otras comunidades”, dijo.
Por su parte Jesús Martínez, residente en la calle principal también afectado señaló, “compro el agua dos veces por semana a seis dólares por un tanque de mil litros, pero, existen vecinos que no tienen como hacerlo, pedimos a quienes le compete esta dificultad, ponerse al día y darnos respuestas, ya tenemos mucho tiempo sin que el agua salga por las tuberías de nuestras casas”.
Martínez, agregó que en una ocasión un equipo de Hidrobolívar se presentó y no pudo hacer nada, sólo manifestaron que se debía hacer una maniobra para preñar la tubería madre y hasta la fecha no fueron más hacer su trabajo.
Más afectados
Los que residen en las Casas Uruguayas, denunciaron que llevan más de 20 años sin el servicio de agua potable, los cueles, deben conectar mangueras en tuberías cercanas, para poder llenar los recipientes de agua, otras familias han tenido que buscar el líquido en otros sitios de la ciudad o en su defecto, comprarla a las cisternas.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!