Sarays Diaz
Ciudad Guayana.- La avenida principal de Castillito, Puerto Ordaz, continúa siendo el sitio elegido por los habitantes que suelen lanzar sus desperdicios en la carretera; también de aquellos que se han encargado de desmantelar estructuras abandonada en la zona.
El local que pertenecía a la marca Caterpillar se encuentra en estado de abandono desde hace aproximadamente cuatro años y los transeúntes aseguran que los residentes de la zona se llevan algo de la propiedad cada noche.
Algunos trabajadores de las empresas cercanas al establecimiento comentaron que “los mismos vecinos de Castillito rompieron parte de la cerca para robarse lo que pudieran y hasta sin techo dejaron la estructura”.
Sin embargo, informaron que la propiedad fue vendida y corre el rumor de que los nuevos dueños remodelarán en los próximos meses.
“Dijeron que colocarán el techo porque es lo más importante para que la estructura no se dañe mucho más a causa de las lluvias”, acotó el vigilante del lugar sin dar más declaraciones.
Las personas expresaron la incomodidad de tener que laborar en un territorio “sumamente importante” de Puerto Ordaz donde la limpieza dejó de ser constante y parecieran estar entre puros escombros.
Asimismo explicaron que muchos negocios han sido cerrados y abandonados pero la estructura desmantelada a la altura del Banco BOD, es la única que lleva años dándole una apariencia decepcionante a la avenida.
FOTOS: Wilmer Barrero
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!