Dos delincuentes asesinaron a balazos a un detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y luego cayeron abatidos el viernes, durante un enfrentamiento que se produjo en el sector Mesa de Chejendé, municipio Candelaria del estado Trujillo.
El director del Cicpc, comisario general Douglas Rico, informó que el detective jefe Víctor Montilla falleció «durante el cumplimiento de su deber», en labores de investigación de campo sobre bandas dedicadas al robo y hurto de vehículos en la zona.
Indicó que Montilla integraba la comisión que efectuaba las investigaciones en esa localidad trujillana, cuando fueron sorprendidos por los dos criminales que se dedicaban al robo de vehículos, quienes al verse acorralados por las autoridades desenfundaron sus armas de fuego y las accionaron contra los pesquisas, hiriendo a un inspector, llamado Gilberto Gil, y causándole la muerte al funcionario.
Durante la «intervención legal», dijo Rico, murieron los dos maleantes requeridos por la comisión que investigaba los robos de automotores en la Mesa de Chejendé y sectores circunvecinos.
Los ultimados fueron identificados como José Gregorio Bermúdez Cañizalez (30 años), solicitado por robo y hurto de vehículos, y Alcides Antonio Pacheco Bravo (26), precisó el alto funcionario.
Tanto Montilla como los delincuentes abatidos fueron trasladados hasta la morgue de Valera, para la autopsia correspondiente. Mientras tanto, las comisiones detectivescas se mantienen desplegadas en el municipio Candelaria para precisar a otros integrantes de la banda dedicada al robo y hurto de vehículos en esa localidad.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!