Houston, Estados Unidos. La organización de los Astros de Houston emitieron este lunes por la noche una declaración negando un informe de la revista especializada «Sports Illustrated» sobre el comportamiento de un ejecutivo del equipo después de la victoria que el pasado sábado lograron por 6-4 ante los Yanquis de Nueva York (6-4) en el sexto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Según el informe, durante la celebración posterior al juego en la sede del club de Houston, Brandon Taubman, el asistente del gerente general, Jeff Luhnow, se dirigió a un grupo de reporteros, incluida una que vestía una camiseta púrpura que concienciaba contra la violencia doméstica y llevaba puesto un brazalete.

De acuerdo a la fuente periodística, Taubman al verla comenzó a gritar: «¡Gracias a Dios que tenemos a Osuna! ¡Estoy tan feliz de haber recibido a Osuna!».

Osuna, entonces miembro de los Azulejos, fue acusado en mayo del 2018 de agresión doméstica, sin embargo, el cargo fue retirado más tarde cuando la mujer que presuntamente agredió dejó en claro que no viajaría de México a Toronto para testificar.

El relevista mexicano aceptó un acuerdo, que le obligaba a no contactar más con la mujer y mantuviese el asesoramiento profesional sobre su comportamiento.

Antes que cumpliese la suspensión impuesta por las Grandes Ligas, los Astros llegaron a un acuerdo con los Azulejos para conseguir su fichaje.

Esta temporada, Osuna lideró a la Liga Americana con 38 salvamentos, pero desperdició una ventaja de dos carreras en la victoria de los Astros, asegurando un jonrón de dos carreras al segunda base DJ LeMahieu de los Yanquis en la parte alta de la novena entrada, que empató a 4-4 la pizarra.

Sin embargo, los Astros ganaron por 6-4 después que el segunda base venezolano José Altuve pegó también cuadrangular de dos carreras contra otro relevista y cerrador latino, el cubano Aroldis Chapman.

El comunicado ofrecido esta noche por los Astros «niega» rotundamente la información publicada por «Sports Illustred», al que califica de «haberla inventado».

«La historia publicada por Sports Illustrated es engañosa y completamente irresponsable. A un jugador de los Astros se le hacían preguntas sobre una salida difícil. Nuestro ejecutivo estaba apoyando al jugador durante un momento difícil».

El comunicado insiste que «sus comentarios (en referencia a Taubman) tenían mucho que ver con la situación que se había generado en el partido que acaba de concluir y nada más, como tampoco fueron dirigidos a ningún reportero específico. Estamos extremadamente decepcionados con el intento de Sports Illustrated de fabricar una historia donde no existe».

Taubman, que lleva en el equipo desde el 2013, la pasada temporada fue nombrado asistente de Luhnow.

EFE

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store