Diablos de Miranda venció 85 – 83 a Gigantes de Guayana, para inscribir su nombre en la siguiente fase de la presente edición de la Superliga Profesional de Baloncesto.
La jornada sabatina se vivió con mucha intensidad en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carillo de Parque Miranda, en un partido reñido que se decidió en los últimos minutos.
Los Colosos del Sur, que buscaba reencontrarse con la victoria, tuvieron un inicio de partido interesante; lanzando para un 50% en Tiros de Campo, dominando la lucha por rebotes y exhibiendo un buen juego colectivo. El equipo guayanés se fue al descanso arriba en el marcador, 51 – 43.
En la segunda mitad, Diablos hizo ajustes en defensa. Esto produjo una serie de imprecisiones en la ofensiva guayanesa, lo que le permitió a los dirigidos por Lucas Gil acercarse rápidamente en la pizarra. Y gracias a su juego perimetral (6 de 8 en T3), los mirandinos celebraron el triunfo que les dio la clasificación a siguiente instancia.
Los mejores por Gigantes fueron: Jonathan Ocasio (25 puntos, 6 rebotes), Albert Arias (15 puntos, 13 rebotes) y Daquan Brooks (15 puntos, 5 asistencias). Por su parte, Jhoyfer Díaz (17pts), José Manaure (14pts) y Salvador Giletto (13pts), fueron los más destacados por el conjunto de Miranda.
Este domingo 21 de mayo, los dirigidos por Fabricio Salas cerrarán su paso por la ronda eliminatoria enfrentando a Spartans Distrito Capital, a las 1:00 pm, en Parque Miranda.
Gigantes de Guayana espera por el resultado entre Piratas de La Guaira y Cocodrilos de Caracas, para conocer cuál será su rival en los Octavos de Final de la SPB.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!