Valencia.- El dominicano Garabez Rosa se uniformó con los Navegantes del Magallanes y vio acción en el primer juego interescuadras de la pretemporada naviera. El toletero derecho actuó en la antesala y ligó de 3-1, un imparable al right, en su primer turno en el Estadio José Bernardo Pérez.
“Contento de estar aquí y dispuesto a ayudar al equipo desde cualquier posición. He estado jugando en la tercera, pero también puedo desempeñarme en los jardines, primera, short y segunda”, afirmó el oriundo de Higüey.
Entre los lanzadores que vieron acción en el encuentro estuvieron los derechos Elis Jiménez, Luis Ramírez, Alejandro Medina, Brayan Ruiz, Víctor Lunar, Manuel Ramírez y Yosmer Curbata, además de los zurdos Nelson Prada y Daniel Guzmán.
El jugador más destacado a la ofensiva fue Anthony Pereira (SS), tras ligar de 2-2, con par de dobletes y tres impulsadas. Desde el montículo lucieron Manuel Ramírez, Ruiz y Lunar.
“Hay muchachos interesantes. Los nombres no juegan en el terreno de juego, sino los hombres, los que quieren salir adelante. Esta es una oportunidad para que muchos se den a conocer”, señaló el manager Enrique «Che» García, al concluir el partido.
“Hoy hice una sesión de bullpen de 30 pitcheos”, informó el recién llegado. “Fue el primero con Magallanes, pero ya había lanzado un par de veces en los entrenamientos con Cardenales. Según el coach de pitcheo (Ramón García) estaré listo para lanzar el lunes, uno o dos innings de preparación, porque ya estamos realizando juegos. Quiero apoyar al equipo lo más que se pueda”.
DESDE EL TERRENO
La Comisión Deportiva del Magallanes anunció que Luis Rodríguez será el coach de bullpen del equipo durante temporada 2019-2020 de la LVBP. Rodríguez se desempeñó como catcher de bullpen del equipo durante los últimos ocho años.
“Estoy agradecido con la Directiva del Magallanes por darme esta oportunidad y también con el resto de los coaches. Voy a continuar en un área que ya conozco, en la que llevo muchos años con el equipo y estoy dispuesto a dar lo mejor de mí”, dijo el nuevo técnico. “Trabajar al lado de Ramón García, coach de pitcheo, es una experiencia muy grande, ya que jugó en Grandes Ligas. Es un buen coach y gran amigo. Hasta ahora, hemos visto buenos brazos. Hay una mezcla de juventud y también de experiencia entre los lanzadores. Estamos enfocados en hacer el mejor trabajo posible”.
Redacción SNPD
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!