La clave esta noche fue Kawhi, sensacional y que recordó a sus mejores tiempos con 39 puntos y un extraordinario 15 de 19 en tiros. Foto EFE

Los Angeles Clippers, con un Kawhi Leonard gigantesco, vencieron este lunes por 102-105 a los Denver Nuggets y la serie se marcha ahora a tierras californianas para el tercer y el cuarto encuentro.

El Intuit Dome de Los Ángeles (EE.UU.) acogerá los primeros partidos de ‘playoff’ de su breve historia el jueves 24 de abril y el sábado 26.

Esta eliminatoria de primera ronda entre los Nuggets (cuartos del Oeste) y los Clippers (quintos) aparecía en las previsiones como una de las más equilibradas, emocionantes e inciertas y por ahora no ha decepcionado en absoluto.

El primer partido fue un duelo muy ajustado que se llevó Denver en la prórroga pero en el segundo, también con márgenes muy estrechos y tensión hasta el final, se impusieron los angelinos.

La clave esta noche fue Kawhi, sensacional y que recordó a sus mejores tiempos con 39 puntos y un extraordinario 15 de 19 en tiros de campo con 4 de 7 en triples. También sumó 3 rebotes, 5 asistencias y 2 robos y además metió los 5 tiros libres que intentó.

James Harden (18 puntos y 7 asistencias), Ivica Zubac (16 puntos y 12 rebotes) y Norman Powell (13 puntos) escoltaron a Kawhi en unos Clippers inferiores en el rebote (32 frente a 50) pero que se aprovecharon de las 20 pérdidas y el 14 de 22 en tiros libres de los Nuggets.

Por su parte, Nikola Jokic consiguió su triple-doble número 19 en el ‘playoff’ y en esta categoría solo aparece por detrás de ‘Magic’ Johnson (30) y LeBron James (28).

El gigante serbio consiguió 26 puntos (8 de 16), 12 rebotes y 10 asistencias pero perdió 7 balones y, en un partido tan apretado, no estuvo acertado desde la línea de personal (6 de 10).

Jamal Murray (23 puntos) y Michael Porter Jr. (15 puntos y 15 rebotes) también destacaron en Denver.

Kawhi impone su ley en Denver

Los Nuggets descorcharon el partido con las ideas muy claras: defender y correr. Casi la mitad de sus puntos (14) llegaron al contraataque para mandar en el marcador en el primer cuarto (31-25).

Los minutos sin Jokic, una vez más, pesaron como una losa a los locales y los visitantes lo aprovecharon con un Kawhi que ya había metido 12 puntos en el primer periodo y que aterrizó en el descanso con 21 y un casi perfecto 9 de 10 en tiros.

El 2 de los Clippers cerró la primera mitad de la mejor manera con un triple sobre la bocina para que los Clippers tomaran ventaja (52-55).

Igualado, caliente, muy ajustado… El partido exigía el máximo en cada jugada y también saltaron chispas como en un rifirrafe entre Murray y Powell.

Con 76-78 para los Clippers al arrancar el último capítulo, los secundarios de ambos conjuntos reclamaron su cuota de protagonismo. Russell Westbrook, Zubac… y sobre todo un Porter Jr. que se reivindicó tras un primer partido en el que tuvo una presencia testimonial en el desenlace.

El duelo llegó empatado a los últimos dos minutos -después de que Aaron Gordon fallara incomprensiblemente un mate solo- y la prórroga asomaba en el horizonte.

Un triple de Powell impulsó a los Clippers y Jokic respondió con tiros libres, pero el héroe de la velada dio un paso al frente. Kawhi clavó un canastón, después robó el balón a Jokic y, con +3 para los Clippers y ya en los últimos segundos, los triples de Christian Braun y Jokic para forzar la prórroga no tocaron ni el aro.

Cunningham y los Pistons responden y se van a Detroit con 1-1

 Los Detroit Pistons de un gran Cade Cunningham reaccionaron a su dolorosa derrota del sábado, vencieron este lunes por 94-100 a los New York Knicks y se llevan a casa esta serie de primera ronda del Este con 1-1.

Con factor cancha ahora a favor de los Pistons, el tercer y el cuarto encuentro se jugarán en Detroit el jueves 24 de abril y el domingo 27, respectivamente.

Los de J. B. Bickerstaff (sextos del Este) se hundieron el pasado sábado con un brutal parcial de 21-0 de los Knicks (terceros) tras tener el encuentro bajo control. Esta noche se repitió el guion con un +15 para los Pistons en el tercer periodo pero en esta ocasión supieron abortar la remontada a la heroica de los neoyorquinos.

No fue, en cualquier caso, un triunfo fácil puesto que estuvieron a punto de despeñarse otra vez por el precipicio. Los Knicks llegaron a empatar 94-94 con un mate de Josh Hart a falta de 1.15 y tras un parcial de 15-4.

Pero esta vez los Pistons sí supieron manejar con sangre fría el desenlace, Dennis Schröder clavó un triple providencial y en los Knicks no acertaron desde el perímetro ni Jalen Brunson ni Mikal Bridges.

Schröder acabó con 20 puntos (6 de 10 en tiros) y fue el escudero perfecto de Cunningham, brillante con 33 puntos (11 de 21) y 12 rebotes. También destacaron Tobias Harris (15 puntos y 13 rebotes) y Jalen Duren (12 puntos y 13 rebotes).

Además, este triunfo rompió la racha de derrotas más larga en la historia del ‘playoff’ de la NBA. Detroit acumulaba 15 partidos seguidos perdiendo en la postemporada y no cosechaba una victoria en las eliminatorias por el anillo desde 2008.

En los Knicks no fue suficiente con que Brunson se echara el equipo a la espalda. El base terminó con 37 puntos (12 de 27) y 7 asistencias. Mikal Bridges logró 19 puntos pero el resto de los titulares se quedó en solo 10 cada uno: el dominicano Karl-Anthony Towns, Josh Hart y OG Anunoby.

El banquillo de los de Tom Thibodeau solo aportó 8 puntos, los de Miles McBride, ya que Cam Payne, Mitchell Robinson y Landry Shamet se fueron de vacío.

Los Pistons controlaron el rebote (48 por 34) y acudieron más a la línea de personal (28 de 34 frente al 16 de 19 de los Knicks) en un partido de nuevo muy físico y correoso y en el que ninguno de los dos conjuntos alcanzó el 30 % en triples. 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store