FOTOS: Níger

Ciudad Guayana.-Trascendió de manera extraoficial que el incendio que consumió toda el área de refrigeración de la empresa Friosa en Unare, Puerto Ordaz, ocurrió por una chispa, momentos en que realizaban soldaduras en una de las cavas.

Al parecer hacían ciertas reparaciones en las tuberías de los ductos que transportan gas a compresores de las cavas y una candela cayó en la goma espuma, también en la fibra de vidrio, convirtiéndose posteriormente en una llamarada de fuego que no pudieron controlar.

La candela se extendió enseguida quemando todo el material combustible. El único camión apaga fuego se tardó en llegar media hora aproximadamente, cuando arribó al siniestro ya era demasiado tarde.

Las llamas acabaron con toda el ala derecha de Friosa, no llegó a las oficinas de uno de los edificios, las paredes se agrietaron.

Las pérdidas que causó el incendio son cuantiosas. Todo el lugar del siniestro permanece bajo seguridad y evitar de esta manera el tráfico de los curiosos.

Es posible que expertos y altas autoridades del Comité de Ayuda Mutua, compuesto por bomberos, Protección Civil y cuerpos de seguridad, den detalles sobre dicho acontecimiento.

Bladimir Martínez Ladera

[email protected]