Miami.- Cada día la ciencia da un paso hacia adelante, por conseguir la cura  o los tratamientos para contrarrestar esas enfermedades que por años se decían que eran incurables. Una de ellas es el  alzhéimer.

Los investigadores han dicho que han desarrollado un tratamiento que eliminó con éxito la acumulación de proteínas amiloides y tau en el cerebro. Se dicen que son las culpables de ocasionar  el alzhéimer.

Alzhéimer una de las enfermedades más crueles

Los investigadores han dicho que el alzhéimer es una de las enfermedades más crueles que hay en la humanidad. Debido al rápido deterioro de la persona que lo sufre.

Se trata de una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta a través de un deterioro cognitivo y de trastornos conductuales.

Tratamiento combinado

Los médicos indican que además de la vacuna habrá otros tratamientos, para poder contrarrestar los efectos de la enfermedad en las personas.

Nikolai Petrovsky, endocrinólogo de la Universidad de Flinders en Australia, junto con su equipo de científicos, ya ha llevado a cabo sus experimentos con roedores.

Los investigadores  han combinado dos tratamientos previos, denominadas AV-1959R y AV-1980R, respectivamente, diseñados para  disminuir los grupos de proteínas amiloides y tau de forma específica.

“Esencialmente lo que ocurre en las personas que contraen la enfermedad de alzhéimer o la demencia es que tienen una gran cantidad de estas proteínas desglosadas en el cerebro”, dijo Petrovsky.

Petrovsky indicó que el tratamiento se podrá aplicar al inicio de la enfermedad, para  que tenga mayor efecto.

“Este estudio sugiere que podemos vacunar a los pacientes en las primeras etapas de la enfermedad de alzhéimer o incluso a personas saludables en riesgo, usando nuestra vacuna anti-beta-amiloide y, si la enfermedad progresa, entonces vacunar con otra contra vacuna -tau para aumentar la eficacia” dijo el científico.

Habrá que esperar los avances que se realicen hasta el 2023, para ver si en realidad surte efecto.

Con información de Miamidiario.com