Cuando faltan apenas 4 días para celebrarse las elecciones presidenciales este 28 de julio, los ciudadanos demócratas ratifican su intención de votar y defender los resultados del proceso comicial para llevar a Edmundo González Urrutia, a ocupar la silla de Miraflores.

Para el coordinador  de Vente Venezuela, Douglas Rodríguez, y jefe de campaña del Comando con Venezuela en el estado Bolívar, luego de 25 años de una larga espera, signada por la destrucción del país, están dadas las condiciones para que se concrete un cambio de gobierno a través del ejercicio del voto, que hoy representa la llave para abrir las puertas de la libertad, la justicia y el progreso.

No obstante, Rodríguez recordó que llegar a las presidenciales no fue un camino fácil. Listó algunos de los obstáculos y situaciones que debieron afrontar en esta ruta hacia la democracia: un pueblo desmovilizado durante la última década, la injusta inhabilitación de María Corina Machado, por un lapso de 15 años para ejercer cargos públicos, el bloqueo por parte del CNE a la inscripción de la doctora, Corina Yoris, como candidata a la presidencia, electa por las organizaciones políticas que conforman la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), trabas para la inscripción o actualización de datos en el registro electoral y la persecución política a la dirigencia de Vente Venezuela, entre otros.

Algunos de estos impedimentos derivaron en la escogencia, por unanimidad, del candidato a la presidencia, Edmundo González Urrutia, quien hoy lidera la intención de voto con un 59% frente a su más cercano contendor.

La gente está esperanzada, recalco, y saldrá a votar en las elecciones del 28 de julio, como mecanismo para lograr un cambio político en paz, por la libertad de los presos políticos, el reencuentro de las familias y la construcción de ese país de progreso que todos anhelamos.

Un trabajo a pulso

Esta lucha histórica por el rescate de la democracia ha sido posible gracias al trabajo que han desplegado cada una de las organizaciones políticas que conforman la Plataforma Unitaria Democrática, el Comando Con Venezuela y por supuesto la dirigencia y directores de campaña de Vente Venezuela, desplegados por los 11 municipios y las 47 parroquias que conforman el estado Bolívar.

Una organización sólida que logró engranar con los comanditos 600K, la gran alianza nacional que hoy integran los gremios profesionales, transportistas, jóvenes, trabajadores informales, emprendedores, amas de casa, campesinos, indígenas, es decir, la sociedad en general, para desplegar una campaña que tuvo como fin interactuar con los electores e incentivar el ejercicio de voto a favor de Edmundo González Urrutia, próximo presidente de Venezuela.

Este ejercicio de libertad y responsabilidad democrática, cuenta con la vigilancia del padrón electoral, testigos y miembros de mesa, los radares del voto que estarán desplegados en cada uno de los 829 centros de votación donde se han distribuido 1.565 mesas de escrutinio.

 

“A ustedes mi mayor reconocimiento por su compromiso ciudadano a favor de la democracia, que representa en si el conjunto de valores arraigados en la conciencia cívica venezolana”

 

Vamos a votar bien tempranito

 

El coordinador de campaña del comando Con Vzla, Douglas Rodríguez, hizo un llamado a los venezolanos a movilizarse desde tempranas horas de la mañana para votar en paz. “No vamos a caer en provocaciones, que nadie empañe esta fiesta cívica y democrática.  Recuerda llevar tu sillita, la botellita de agua, mucha paciencia y fe. Vamos a votar sin miedo para convertir el deseo de cambio en realidad. Venezuela será libre.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store