Ciudad Guayana. A la información dada a conocer ayer jueves por parte de una agencia internacional, con referencia a lo informado por la Conmebol, donde dada por un hecho que Carabobo FC jugaría en el CTE Cachamay, ante el Universitario de Perú por Copa Libertadores, se antepuso una acción de parte del elenco inca, que no aceptó la cancha propuesta.

Esto se produjo por el mismo hecho, que el estadio Misael Delgado de Valencia, es objeto de trabajos de remodelación y por tanto, no tenía plaza propia para jugar la primera fase de la Copa Libertadores de América 2020 en este su estadio, por lo que se movió para lograr otra alternativa viable.

La mejor, de lógica, fue el estadio CTE Cachamay, cuyos directivos de la Fundación Cachamay, habían recibido a los dirigentes del cuadro carabobeño, y medidas todas las solicitudes necesarias, todo parecía prever que éste sería el estadio para jugar el 21 de enero por Libertadores.

Universitario rechazó al CTE Cachamay

Por su parte, del lado de los directivos del cuadro Universitario de Perú, estos analizaron la propuesta prevista por la gente del Carabobo FC, y aunque no de inmediato, pidieron que la Conmebol analizara el reglamento para elencos que no poseen estadio propio, y se decantaron por la resolución de los 150 kilómetros a la redonda para jugar este duelo, hecho que lógicamente sacaba al CTE Cachamay de la jugada.

La Conmebol sin embargo informó el calendario de juegos, y colocó como Puerto Ordaz la plaza del Carabobo-Universitario de Perú, pero finalmente, por los costos (para los peruanos) y principalmente la excelente comodidad que para Carabobo FC presentaría el CTE Cachamay, estos rechazaron el escenario guayanés y obligaron al Carabobo FC a mudarse sus intenciones coperas al estadio Olímpico de la UCV en la capital del país.

Rodrigo Malagón Forero

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store