Ciudad Guayana.-Un hueco en forma de cráter crece cada día en el sector «La Unidad» desde hace 3 meses, debido a una fuga de agua. Los residentes repararon dicho problema, pero exigieron a los entes pertinentes prestar su apoyo para que sea totalmente restaurada.
Los vecinos temen que el socavamiento se extienda y termine convirtiéndose en una cárcava, la cual no tendrían cómo reparar por falta de maquinaria y materiales. La obstrucción dificulta la circulación de los vehículos en el sector.
Antecedentes: Hueco a Cárcava
Las cárcavas se han vuelto el “pan de cada día” para los guayaneses. Los conductores y transeúntes deben estar al pendiente de donde pisan para evitar caer en alguna de ellas.
Una de las más graves es la de la calle Moitaco, la cual existe desde hace meses, sin ningún tipo de respuesta por parte de las autoridades para solventar y evitar accidentes o desgracias en el futuro.
Falta de apoyo de los entes gubernamentales
Los entes gubernamentales tampoco han prestado el apoyo necesario para reparar el socavamiento. Los ciudadanos, a pesar de haber intentado resolver el problema en varias ocasiones necesitan de maquinaria pesada para llevar a cabo los arreglos.
Estas desfiguraciones en la tierra son tan peligrosas que pueden “tragarse” viviendas enteras si no se detiene su crecimiento a tiempo, también han sido las protagonistas del derrumbe de puentes y carreteras completas.
Pobladores del sector reclaman acciones inmediatas
Habitantes del sector La Unidad, reclaman la acción inmediata de las autoridades para evitar que la problemática se expanda y más aun por las lluvias torrenciales que han impactado a Venezuela los últimos meses y la crecida de los ríos Caroní y Orinoco.
De igual manera, pidieron a candidatos de las próximas elecciones regionales que se celebran en Venezuela el 21 de noviembre, realizar planes estratégicos y sustentables para detener la expansión de las cárcavas, así como la formación de nuevas.
Ruth Meyerowitz
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!