Abuela de la menor de 7 años de edad, acudió a la policía para denunciar que su nieta era abusada y maltratada por ambas mujeres, una comisión de la policía detuvo al par de féminas.
Funcionarios del Servicio de Investigación Penal de la Policía del estado Falcón, hizo las respectivas pesquisas, suceso que venía ocurriendo con frecuencias en el callejón Oswaldo Castellano, entre la calle Garcés y avenida Independencia del sector Bobare de Coro.
Habitantes de este lugar, sabían que ambas mujeres distribuir drogas en su propia casa y abusaban de la menor, sin embargo, sentían temor de denunciarlas.
La víctima confesó a su abuelo lo que su madre y su pareja le hacían luego que se drogaban delante de ella en la casa, cuya situación la obligó a pedir ayuda a las autoridades policiales.
Duliannys Verona Hidalgo Meléndez de 26 años de edad, conocida en los bajos fondos como “La Verona”, con registro policial por lesiones en 204, drogas en 2017, violencia física en 2017 y robo genérico en 2019 fue detenida cuando quiso huir de la policía en su moto, tomando de rehén a la menor.
Persecución
Tras la huida de “La Verona”, la fémina perdió el control de su moto y cayó al pavimento con la mencionada niña, pero ambas no sufrieron lesiones.
Instantes de la captura de Hidalgo, apareció la madre de la víctima de nombre Yitzzy Guadalupe Zárraga Guanipa de 23 años, también fue aprehendida por la policía, a la primera le encontraron una bolsa con 22 envoltorios de drogas y dos pipas artesanales que utilizaban para el consumo de estupefacientes.
Autoridades del Consejo de Protección del Niños, Niñas y Adolescentes y fiscales del Ministerio Público se encargaron del caso, en una inspección que funcionarios policiales hicieron en la residencia de la pareja, hallaron más drogas y otros elementos que comprometen al par.
La menor fue sometida a una serie de exámenes forenses y los mismos, arrojaron como resultados que había sido abusada en reiteradas oportunidades.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!