El Manteco.-En horas de la tarde del día jueves, delincuentes portando armas de fuego causaron pánico en la población. Las detonaciones obligaron a la gente a esconderse, una persona de 25 años de edad, no pudo escapar de los desconocidos.
Alejandro José Rodríguez Guilarte, sufrió múltiples heridas por armas de fuego, en distintas partes del cuerpo. Transeúntes posteriormente lo auxiliaron, a pesar que lo ingresaron al hospital de esta localidad, no logró sobrevivir a las heridas.
Testigos denunciaron que el suceso ocurrió antes de llegar a la mina Guariche de la parroquia Pedro Cova, municipio Piar. Además, aseguraron que eran varios delincuentes en motocicletas y vehículos que portaban armas largas.
Por las redes sociales se denunció la presencia de grupos irregulares que tomaron algunos sitios mineros y se enfrentaron con pranes de los campamentos.
Según, el diputado Américo de Grazia, eran varios fallecidos, sin embargo, a través de fuentes policiales se reportó el deceso de un ciudadano.
No obstante, se pudo conocer a través de pobladores de El Manteco que la presencia de la guerrilla no era nueva en la parroquia Pedro Cova, “eso lo sabe todo el mundo, incluyendo militares y funcionarios policiales”, acotó el declarante.
Según, la guerra entre miembros de grupos irregulares y delincuentes que controlan las minas, comenzó días pasados. Los paramilitares se desplazan en motos por las calles de El Palmar, portando armas de todos los calibres, ante la mirada indolentes de los cuerpos de seguridad.
Bladimir Martínez Ladera
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!