Ciudad Guayana. Una mano amiga recibieron los niños y adultos en situación vulnerable a través del programa  “Una Sonrisa Gigante”.

La mega labor social, organizada desde Fundación Gigantes de Guayana, resultó todo un éxito como era esperado por quienes no dudaron en decir sí,  a la propuesta sin fines de lucro.

Brindar pasta con carne molida y jugo  a las  comunidades atendidas, fue más que un objetivo superado o una noble causa; significó una grata experiencia, aprendizaje para el voluntariado. 

 

Las instalaciones del Gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz sirvieron de punto de concentración  y salida del personal abocado a la iniciativa cristalizada este domingo 28 de julio.

Más de 1.800 personas desfavorecidas, en su mayoría infantes, fueron atendidas por el gran equipo de voluntarios.  

Los habitantes de Cambalache recibieron con mucho entusiasmo esta hermosa labor, que les permitió obtener un plato de comida, por cuento en muchas oportunidades  pasan un día completo (hasta más) sin poder alimentarse debido a la situación económica que padecen. 

La comunidad indígena en El Trébol y el Hospital Dr. Raúl Leoni de Guaiparo, también acogieron “Una Sonrisa Gigante”. La visita en el centro médico fue orientada hacia las aéreas de Pediatría y Medicina Interna.

Gigantín, la mascota del equipo de baloncesto, con sus ocurrencias fue una de las atracciones en el recorrido, aprovechó su gran fuerza para repartir abrazos y cargar a muchos niños, quienes contentos reían, aplaudían y gritaban alegres mientras hacían filas para recibir la comida.

La organización Gigantes de Guayana agradece a cada voluntario, a las empresas privadas e instituciones públicas que aportaron su “granito de arena” para hacer realidad la grandiosa jornada, la primera de varias que hay planteadas como parte del compromiso social que tiene la institución deportiva.

Con “Una Sonrisa Gigante” además se busca incentivar a otras organizaciones dedicadas al baloncesto en el país, para que se sumen a llevar a cabo ideas similares en sus entidades como manera de retribuir ese apoyo recibido de la sociedad venezolana.

Agradecimiento

Fundación Gigantes de Guayana agradece a: Gran Feria, Kiaauto, Lagars, La Andinita, ACBL, Charcutería Miriam, Nueva Prensa, Primicia, LPB, Líder, Shawarmas Fairuz, Komakai, Wars 286, Ulta Gronp, Metromed, Fundación Acereros, Triple Fashion, El Mayorista, Bodegón Estrella JM, La Taberna, Orinokia Mall, Supermercado Santa María, AJF Impart CA, Arepas de Amor, Hotel Plaza, Merú, Mermeladahot, Cosmicnovich y Policía del estado Bolívar.

El agradecimiento también es extendido a todos los medios de comunicación que abrieron una ventana en la promoción de “Una Sonrisa Gigante”. Estamos seguros que sin ese apoyo el éxito de la actividad no fuera el deseado.

Redacción SNPD

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store