Ciudad Guayana.- Familias de la calle 6 de Francisca Duarte denuncian la falta de atención por parte de los entes gubernamentales, una zanja con agua estancada que lleva más de 6 años sin ser atendida, con la llegada de las lluvias tiende a desbordarse causando inundación, enfermedades y accidentes, pues los niños han caído dentro de la cuneta .
El temor a que suceda lo peor se vive todos los días, los niños como medio de distracción juegan cerca de esta zanja, pues sus casas se encuentran en zona de riesgo debido a que sus hogares se comunican con la zanja.
Muchas enfermedades han proliferado como el dengue y el paludismo, (UNICEF) en el año 2020 les ofreció un combo de higiene y una bolsa de comida como apoyo.
Marínela Palomo quien tiene 12 años viviendo en Francisca Duarte, ella y su familia son parte de los afectados por la acumulación de agua en esta conducto, contó como su nieto de 5 años cayó dentro mientras jugaba.
La pérdida de sus pertenencias es otro problema, por la crecida de las aguas debido a las lluvias, “no hemos recibido ayuda, ni solución ante este problema, tampoco hemos recibido respuesta para la recuperación de nuestros electrodomésticos, le pedimos el apoyo a los entes competentes a que se aboquen y que nos solucionen, no esperen a que suceda una tragedia para que nos ayuden”, declaró.
Son 16 casas de familias las que resultan afectadas en la calle 6 de Francisca Duarte, cabe destacar que el año está por terminar y ya pasadas las elecciones no han recibido más promesas, el problema persiste y continúa creciendo cada día.
Las enfermedades no esperan a nadie y la falta de medicamentos y su alto costo dificultan su adquisición, el llamado es para las autoridades cumplan con sus responsabilidades.
Yonexi Quintana
Pasante
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!