Ciudad Guayana.- El servicio de agua en el sector Unare II fue reestablecido parcialmente el pasado lunes, después de que el domingo los habitantes de la zona protestaran ante la falta de respuesta de Hidrobolivar.

Vecinos aseguran que si no ejercen presión o se quejan constantemente, no consiguen atención por parte de las empresas encargadas de suministrar los servicios públicos.

Gracias a todo el empuje de los medios digitales, los residentes  «moviendo cielo y tierra» -dicen- pudieron ser escuchados por Hidrobolívar y reactivaron el servicio de agua potable, tras varios días de gozarlo en horario restringido y solo en algunas zonas de Unare II.

“La insistencia no debería ser lo normal en estos casos, llamar constantemente, subir la denuncia a redes todos los días o llegar a las protestas”, declaró Cristina Reboreda, residente de del sector.

Reboreda también se refirió al bajo costo del servicio, lo que incide en que este sea cada vez más deficiente, debido al poco ingreso que percibe la estatal impidiendo así que se invierta en mejoras.  

«Pagamos 8 bolívares por el agua, cuando si quieres cable debes pagar 6-10 dólares, así que también deberían ajustar las tarifas, según el sector, para poder llegar a costear el mantenimiento y el personal necesario», agregó la entrevistada.

Aunque la zona de Cristina Reboreda consiguió tener nuevamente el servicio de agua por tuberías, otras áreas de Unare II no corrieron con la misma suerte.

Fanny Rodríguez también pertenece a Unare 2, el sector 2, que se encuentra detrás del Santo Tomé e informó que aún llevan más de 2 semanas sin recibir agua.

Víctor Solórzano

Pasante

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store