Ciudad Guayana.- Los habitantes del sector Unare II salieron a la calle para exigir a Hidrobolívar por todos los inconvenientes que padece la comunidad, debido a la ausencia del servicio de agua.
Este problema lleva desde noviembre del año pasado y afecta a 1.100 personas, que residen en el sector.
«Al menos antes llegaba una hora», declaró María Guzmán, residente afectada.
La mujer informó que la falta de agua no solo se registra en las casas, sino en el propio mercado de Unare y los centros educativos como el Liceo Andrés Bello.
«El problema se debe a la llave, esto porque su sello ya está dañado, impidiendo que el agua pase por la válvula», aseguró Guzmán.
No solo el servicio de agua es crítico en esta zona, también son víctimas de la basura y de la instalación de buhoneros que no contribuyen al cuidado de las calles.
«El sector está olvidado», finalizó María Eugenia Guzmán.
Por su parte Cristina Reboreda, otra vecina, destacó que la responsabilidad e iniciativa de salir a reclamar públicamente fue de la propia comunidad y no de algún organismo municipal o parroquial.
«No fue gracias a los consejos municipales, sino de las comunidades que se organizaron para trancar porque estamos cansados», afirmó Reboreda.
La concentración, al final contó con la visita de personal de Hidrobolívar que fue a supervisar la zona, para ver la causa de la falla y proveer una cisterna.
De esta manera la sociedad civil de esta área de Ciudad Guayana se levantó para unirse por una causa común que nos aqueja a todos los guayaneses.
Víctor Solórzano
Pasante
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!