Detroit, Estados Unidos. Miguel Cabrera se puso más cerca de la marca de los 3.000 imparables la noche de este lunes en el primer encuentro de la serie de tres ante los Medias Rojas de Boston que terminó con triunfo de los Tigres de Detroit 3-1 en Comerica Park.

Su experiencia, su habilidad y talento fueron parte importante para que el venezolano pegara par de inatrapables con los que se puso a nueve de la difícil marca. Aunque, según él, otro elemento completó los ingredientes para tener una noche destacada, y ese elemento huele y sabe a su terruño.

Frente a los Medias Rojas de Boston, el de Maracay ligó de 3-2 con una remolcada, un doblete entre sus conexiones, actuando como quinto bate del line up de los Tigres y en condición de bateador designado.

Unas arepas

Miguel había pegado elevado de sacrificio en el primer inning para traer la primera de Detroit ante el abridor Michael Wacha. El batazo salió a 111,0 millas por hora. Luego, el serpentinero tomó la revancha en la parte baja del cuarto al poncharlo con tres rectas.

Sin embargo, en el sexto episodio y con dos outs, Cabrera pegó un batazo que por más que se esforzó Jackie Bradley Jr. en el right field no lo pudo capturar, permitiendo que Miguel anclara en la intermedia para un doble, con el cual llegó a 2.990 hits. Además, con este batazo de dos esquinas, el nativo de Maracay llegó a 1.117 extrabases en su carrera, igualando a Jimmie Foxx y Ted Wiliams en el puesto 19 de la lista de todos los tiempos.

En el octavo, Javier Báez pegó un sonoro jonrón por la izquierda para poner adelante a los Tigres. Tras un out, una slider bajita y adentro en cuenta de 0-1 de parte del derecho Ryan Brasier sirvió para que Cabrera pegara un sencillo al bosque izquierdo, llegar a 2.991 hits y así expulsar del juego al relevista mientras que los Tigres seguían poniendo en apuros a los de Boston.

Agradecido a Javy

“¡Gracias Javy!” comentó Cabrera luego del encuentro, en referencia a la puesta en escena que el puertorriqueño le hizo antes de sus imparables, en especial tras el cuadrangular que volteó el partido.

Antes del partido, los jugadores latinos (y estadounidenses también) fueron consentidos con mangú, tequeños y por supuesto, arepas. Miguel le hizo swing a un par de estas últimas, una de carne mechada y otra de pollo mechado.

Ya finalizado el juego, el toletero venezolano regresó a la cocina y comentó en voz alta “¡esos dos hits fueron por las arepas!”, estampando una sonrisa en el rostro del personal presente.

Marca mítica cercana

La marca de los 3.000 hits está allí, alcanzable y a la vista de todos en Comerica Park. El contador (que es actualizado sólo por personal de los Tigres, fanáticos con boletos de toda la temporada y la familia de Miguel), se sigue actualizando en la pared del bosque izquierdo del estadio. Por ende, quizás decir que Cabrera no está pendiente de ello, es imposible: “tengo que verlos, son números muy grandes y no puedo evitar verlos”, sonrió.

Sin embargo, Cabrera lo único que tiene en mente es no presionarse, salir al terreno, jugar béisbol y ganar juegos.

Y eso se nota, sobre todo cuando vemos a Miguel haciendo de las suyas durante la práctica de bateo. Por ejemplo este lunes tomó prestada la bicicleta de la Jefa del equipo de mantenimiento del terreno del estadio, Heather Nabozny, y dio una “vueltica” por el campo con su cara de picardía típica.

Ese es Miguel.

Muy cerca del exclusivo club

La entrada del venezolano Miguel Cabrera al club de los 3,000 hits y 500 jonrones es sólo cuestión de tiempo.

Con Cabrera a tan sólo nueve imparables de los 3,000, el toletero veterano de los Tigres está a las puertas de uno de los clubes más exclusivos en la historia del béisbol.

Cabrera ha pasado 15 años con los Tigres, con quienes ha dado 2,147 de sus 2,989 inatrapables. En Detroit, Cabrera ha sumado dos premios a Jugador Más Valioso, una triple corona, cuatro títulos de bateo de la Liga Americana y siete convocaciones al Juego de Estrellas. Además, ganó la Serie Mundial del 2003 con los Marlins.

Redacción SNPD con
información de LasMayores.com

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store