
En atención a la emergencia provocada por los sismos del pasado 24 de junio de 2026, las autoridades de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG) anunciaron la reprogramación del Calendario Académico en curso y el retorno a las actividades académicas a partir del miércoles 8 de julio de 2026.
La decisión se tomó formalmente durante la sesión ordinaria N° 12 del Consejo Universitario, celebrada el 6 de julio. Tras analizar el avance del período académico 2026-I, las autoridades universitarias reajustaron los lapsos para garantizar la culminación exitosa del semestre sin comprometer la calidad de la enseñanza.
Solidaridad institucional
Durante el encuentro, el cuerpo rectoral ratificó su profunda solidaridad con las víctimas de la tragedia sísmica y extendió un reconocimiento público a la destacada participación del Cuerpo de Bomberos de la UNEG en las labores de asistencia.
Del mismo modo, se informó que las autoridades se mantendrán en sesión permanente para monitorear el desarrollo de la contingencia, instando a la comunidad unegista a mantenerse informada únicamente a través de los canales de comunicación oficiales de la esta casa de estudios.
El Consejo Universitario también modificó las fechas para las actividades de Investigación y Postgrado, las cuales se mantendrán activas hasta el 31 de julio de 2026. Cada programa en particular se encargará de realizar su propia replanificación interna respetando este límite temporal.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!









