Las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG), Forestal Menca de Leoni sede Upata, se ha venido recuperando gracias al trabajo que están haciendo los estudiantes y personal de la universidad

 Eduardo Terán, estudiante de Ingeniería en Industrias Forestales, Secretario General del Centro de Estudiantes MERU, secretario de Discapacidad a nivel estadal por la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU), informó sobre los detalles.

Manifestó, “luego de la pandemia hemos venido recuperando las instalaciones de la universidad, entre ellas, aulas, laboratorios de computación, biblioteca y comedor.

Las unidades de los aires acondicionados fueron recuperados en una jornada realizada por los mismos estudiantes técnicos, pues se habían paralizados por capacitores, amortiguadores, breque, falta de mantenimiento y  por el tiempo que tuvo sin ser utilizados”, así lo informó Terán.

El secretario expresó que actualmente todas las carreras están 100%, activas, “seguimos en los trabajos con el personal y estudiantes, donde el laboratorio de botánica, anatomía, propiedades de la madera, de física y química, se le están haciendo inspecciones y levantamiento del informe, para luego actuar en las reparaciones, mientras que, en la parte académica, tenemos deficiencia de profesores, pero se está resolviendo, trabajando en conjunto con los coordinadores, académicos de la institución y la UNEG de Puerto Ordaz”.

Se pudo conocer que se iniciaron los trabajos de recuperación de algunas paredes con pintura, incluyendo las de la cancha de usos múltiples, gracias al apoyo de la alcaldesa de Piar, Fundación Yocoima con el apoyo de desmalezamiento en las áreas verdes, recolección de basura. También, se está trabajando en las tuberías de aguas blancas, mejorando de esta forma, el servicio en toda la universidad.

Además, la cancha de la institución ha recibido apoyo con pintura, lámparas y mantenimiento de la misma, por parte de ciudadanos que la utilizan para hacer sus prácticas deportivas.

 

Cuentan con transporte                                

Terán hizo énfasis en que la institución cuenta con una unidad de transporte operativa, aunado a esto, se está elaborando un inventario para continuar recuperando otras unidades progresivamente, “la UNEG cuanta con dos sedes, la Forestal Menca de Leoni, y sede Recría, con una matrícula de 700 a mil estudiantes activos y los que están en el proceso de pasantías y trabajo de grado”.

Proyectos elaborados

De igual forma, los estudiantes ejecutaron un proyecto mancomunado con la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) y universidad, donde elaboraron mesas y sillas, en la carpintería de la universidad con madera zapatero, mamón, algarrobo, pardillo, entre otros, donde se aprovecharon las ramas que quedan en las montañas.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store