La UNEXPO está de cumpleaños. Este 20 de febrero arriba a su 45 aniversario, formando profesionales competitivos que dejan en alto a su alma mater, dentro y fuera de Venezuela.
Desde el Vice-Rectorado Puerto Ordaz celebramos los logros alcanzados por la casa de estudios de la que han egresado miles de ingenieros, y contribuye a la formación académica de otros tantos, a través de las diferentes especialidades de ingeniería, cursos, diplomados y de los variados programas de postgrado: especialidades, maestrías y doctorado.
Desde 1979, cuando el Ejecutivo Nacional decretó a la UNEXPO como la Universidad Técnica del Estado Venezolano, la institución se encaminó por la senda del desarrollo, convirtiéndose en un modelo referencial.
El proyecto busca formar ingenieros integrales, capaces de mostrar, en las circunstancias que puedan presentarse, la calidad de educación recibida en la UNEXPO, en la cual obtienen conocimientos de tecnología aplicada, contribuyendo así, la preservación del medio ambiente.
Afianzando la filosofía politecnista, esta casa de estudios ha incrementado su oferta académica a lo largo de estos 45 años de trayectoria como Universidad Nacional Experimental. A nivel de pre grado los aspirantes pueden optar por las especialidades de: Eléctrica, Electrónica, Mecánica, Industrial, Metalúrgica, Química, Mecatrónica, Rural y Sistemas en sus diferentes sedes ubicadas en Caracas, Barquisimeto, Carora y Puerto Ordaz.
La oferta de postgrado es muy diversa tanto en las especializaciones, como en maestrías y doctorado.
Al ritmo que crece la UNEXPO, aumenta su compromiso con Venezuela; en el caso del VRPO, la responsabilidad se afianza con la Región Guayana, industrial por excelencia.
Pese a las dificultades en la repotenciación y adquisición de equipos para laboratorios, la universidad continúa con su política de mantener un alto estándar en la calidad académica y retomar con nuevos impulsos, las diversas líneas de investigación.
La UNEXPO no decae, se reinventa a pesar de las duras batallas que ha tenido que enfrentar por la crisis económica que afecta a todo el país. Robos y saqueos dieron un duro golpe a la academia regional; pero optimistas, autoridades nacionales y regionales, conjuntamente con la comunidad universitaria, celebran este 45 aniversario de logros que pueden exhibirse regional, nacional e internacionalmente.
El compromiso de la UNEXPO Puerto Ordaz es total, porque somos una fuente para nutrir de ingenieros a la pequeña y gran industria. El objetivo es seguir adelante, y que nuestros egresados tengan un mejor posicionamiento técnico y gerencial en todo el mundo. (Elsa López C./UNEXPO VRPO)
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!