Ciudad Guayana.-El Vice-Rectorado Puerto Ordaz de la UNEXPO, con el objetivo de brindar oportunidad de estudio a todos aquellos bachilleres que no fueron asignados por la OPSU CNU para el período 2019-II, inició un Censo de Registro para los que aspiren cursar la carrera de ingeniería en esta institución politécnica.
La información fue suministrada por el Vicerrector (e) Dr. Luis Rosales quien explicó, que el proceso se activó desde hace varias semanas y culmina el lunes 7 de octubre del año en curso. En el mismo podrán participar todos aquellos bachilleres egresados de población flotante, o que hayan seleccionado otra universidad del territorio nacional. Igualmente, los que posean méritos culturales, deportivos o por razón social.
Señaló igualmente, que las inscripciones para los estudiantes de nuevo ingreso asignados por el Censo formalizarán su incorporación a la universidad en cuanto se reinicien las actividades administrativas y se haga el llamado oficial correspondiente a este lapso académico.
En cuanto a los estudiantes regulares debemos informar, que las inscripciones, de acuerdo al Calendario Académico aprobado, se realizaran del de 7 al 11 de octubre del presente año. Las clases comenzarán el 21 del mismo mes y culminan, el 11 de marzo de 2020. Carga de Notas para este período: hasta el viernes 13 de marzo.
Receso Vacacional Navideño: del 14 de diciembre de 2019 al 10 de enero 2020.
Reinicio de actividades: 13 de enero 2020.
Nos mantenemos activos en pro del estudiante venezolano
A pesar de las adversidades económicas, políticas y sociales que embargan al país; y por ende a las universidades, esta casa de estudios se mantiene operativa académica y administrativamente, convencida de ser uno de los eslabones fundamentales que hará que esta nación retome el sendero del progreso y desarrollo científico-técnico.
Tanto autoridades como personal docente y administrativo trabajan en función de garantizar los procesos que permiten al estudiantado nacional entrar a este Vicerrectorado y cursar la carrera de acuerdo a los programas y pensum de cada una de las especialidades (eléctrica, electrónica, industrial, mecánica y metalúrgica).
La carencia de un presupuesto justo, prácticamente inexistente, no ha impedido que trabajadores, obreros, docentes, autoridades y estudiantes con su mayor tesón, luchen por mantener las puertas abiertas de una institución que se ha convertido en patrimonio nacional de la educación politécnica.
Prensa VRPO/Elsa López C.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!