Luego de dos años en modalidad virtual, el vicerrectorado Puerto Ordaz de la Unexpo retoma las clases presenciales para el Lapso Académico 2022-II con más de  mil 200 estudiantes regulares activos. A este número se suman 338 nuevos alumnos asignados por la OPSU CNU.

La información fue suministrada por el director académico, MSc Richard Resplandor, quién explicó que el cronograma contempla 16 semanas de actividades académicas que culminarán el 22  de abril del  año 2023.

Como antesala al inicio del semestre, las autoridades universitarias realizaron el Curso de Inducción para los nuevos alumnos. La oportunidad fue propicia para que docentes y estudiantes se reencontraran e intercambiaran opiniones, se aclaran dudas y se informara sobre los programas administrativos y académicos que la universidad ha diseñado para tal fin.

Actividades culturales, educación física y el retorno a los laboratorios  darán vida nuevamente a los pasillos, aulas, jardines, biblioteca y gimnasio. El  21 de noviembre será una fecha de gran significado porque se celebra el Día del Estudiante Universitario. El 23 del  mismo mes,  se conmemora un nuevo aniversario  (51) de la Creación del Politécnico de Guayana (IUPG). Esta efemérides es de gran significación porque denota la importante labor que desde hace más de medio siglo realizan docentes, investigadores, empleados y obreros en pro de la formación del ingeniero venezolano.

Todo está listo para que este próximo lunes, 14 de noviembre, los estudiantes retornen a las aulas y puedan culminar con éxito este segundo periodo académico correspondiente al año 2022.

(Prensa UNEXPO/Elsa López C.)