Universal Music Group (UMG), gigante del entretenimiento musical, y la red social TikTok han alcanzado un acuerdo sobre el pago de derechos de autor.

Este pacto permitirá que canciones de artistas de renombre como Lady Gaga y Taylor Swift vuelvan a ser parte del universo musical de TikTok.

Resolución de disputas

Tras un período de desacuerdos sobre las regalías, donde UMG retiró en enero la licencia para el uso de su música en TikTok, ambas partes han logrado un consenso.

UMG había acusado a TikTok de no compensar justamente el valor musical, amenazando con retirar el acceso a su catálogo de artistas, que incluye a Taylor Swift, Bad Bunny y Rosalía.

Un compromiso compartido

Asimismo, el acuerdo recién anunciado simboliza una colaboración estratégica y un compromiso mutuo para potenciar la creatividad y el éxito comercial de los artistas y compositores de UMG.

Lucian Grainge, presidente de UMG, destacó la importancia del valor de la música y el bienestar de la comunidad creativa en esta nueva fase de la relación con TikTok.

Colaboración y monetización

Como resultado por la mirada puesta en la innovación y la participación de los fans, Universal Music y TikTok trabajarán juntos para promover los intereses de los artistas y avanzar en la monetización de la música en plataformas sociales.

Además, los usuarios de TikTok pueden esperar el regreso triunfal de la música de UMG, disfrutando de la creación de videos con temas de algunos de los artistas más icónicos y talentos emergentes.

Un catálogo de leyendas y estrellas actuales

UMG, que posee los derechos de artistas legendarios como The Beatles, Bob Dylan, Elton John, así como de estrellas actuales como Justin Bieber, Adele, Coldplay, Bad Bunny y Rosalía, celebra este acuerdo que promete enriquecer la experiencia musical en TikTok para su comunidad global de más de mil millones de usuarios.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store