Florida.- Universal Orlando, uno de los parques temáticos más visitados en el estado de Florida, anunció que inauguró una sala tranquila para atender a los visitantes que tienen autismo y otras discapacidades cognitivas, informó El Vocero. 

Este nuevo espacio fue creado con el fin de reunir a los visitantes que pueden encontrarse saturados por el ruido, al igual que por las multitudes de los parques y que requieran un espacio calmado y tranquilo para su descanso.

La mayoría de las personas con autismo son hipersensibles a los aspectos sensoriales en su entorno, como el olor, el movimiento, el volumen y las luces.

En el año 2021 los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, por sus siglas en inglés CDC, informaron que aproximadamente uno de cada 44 niños en los Estados Unidos ha sido diagnosticado con un trastorno de autismo.

Esta nueva sala en Universal es totalmente silenciosa y operará durante el horario del parque. La misma se encuentra al lado del del Studio Audience Center y de Lost and Found. Cuenta con alfombras de goma en el suelo, dos túneles para esconderse y un panel en la pared para las actividades, informó Trip Savvy.

Los visitantes no deberán reservar la sala, sin embargo, deberán esperar que esté vacía para utilizarla y se recomienda que el límite de tiempo máximo sea de 30 minutos.

Las habitaciones tranquilas o también conocidas como “habitaciones sensoriales” son encontradas tradicionalmente en las consultas de los terapeutas ocupacionales, así como en las residencias para adultos con autismo de bajo funcionamiento.