Sao Paulo, Brasil. El Internacional brasileño, con un doblete de Paolo Guerrero y un gol más de Marcos Gilherme en apenas nueve minutos, inició su andadura en el Grupo E de la Copa Libertadores con una victoria por 3-0 ante una Universidad Católica de Chile que bajó los brazos en la segunda mitad.

El delantero peruano anotó de falta directa desviada por un rival en el minuto 62 y repitió 5 después para certificar los primeros tres puntos para el conjunto dirigido por el argentino Eduardo Coudet, que viene de la fase previa.

A pase de Guerrero, Marcos Guilherme cerró el marcador en el 71 frente al campeón chileno del 2019, que siempre se conformó con el empate y al final salió esquilmado del estadio Beira Rio, de Porto Alegre.

Arbitró el  venezolano Ángel Arteaga, quien expulsó a Valber Huerta (m.77) y amonestó a Cuesta, Galhardo, Aued, Parot y Boschilia, todo ello en medio de las incidencias del partido correspondiente a la primera jornada del Grupo E de la Copa Libertadores jugado en el estadio Beira Rio, en la ciudad de Porto Alegre, en el sur de Brasil.

Por su parte el Gremio de Porto Alegre, marcó el amargo regreso del América de Cali de Colombia, a la Copa Libertadores de América, tras once años de ausencia, en la victoria brasileña 2-0 en el estadio Pascual Guerrero.

El lateral Víctor Ferraz y el centrocampista Matheus Henrique anotaron los dos tantos con los que el Gremio ganó por 0-2 en Cali.

Con su triunfo en el referido estadio Pascual Guerrero en partido de la primera jornada del Grupo E, el ‘Tricolor Gaúcho’ es ahora segundo en su zona por detrás del Internacional de Porto Alegre, que a primera hora había goleado por 3-0 a la Universidad Católica, y le ganó el primer lugar por diferencia de goles.

Entretanto el Libertad de Uruguay, conducido por el goleador de 36 años Oscar ‘Tacuara’ Cardozo, se impuso a domicilio por 1-2 al Independiente Medellín y asumió el control del Grupo H de la Copa Libertadores en cuya primera jornada Boca Juniors había alcanzado un empate 1-1 de la cancha del Caracas FC.

La ventaja de los visitantes la marcó apenas cuando transcurrían 3 minutos el defensor central colombiano Daniel Bocanegra, exjugador del Atlético Nacional, el más enconado rival del Medellín en Colombia.

Bocanegra capitalizó un tiro de costado servido por su compañero Nicolás Milesi, tras una seguidilla de ataques de Libertad, en cuyo banquillo está el argentino Ramón Díaz.

La situación empeoró a los 28 minutos, cuando ‘Tacuara’ remató ceñido al palo y dejó sin reacción al longilíneo Andrés Mosquera.

El descuento para ‘el Poderoso de la Montaña’, como también se le conoce al Medellín, fue de Jesús Murillo, quien anotó de potente cabezazo luego de un tiro de esquina. Iban 59 minutos de juego.

EFE noticias

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store