Charles Aranguiz (d), de Universidad de Chile, anota un gol durante un partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores entre Universidad de Chile y Carabobo en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos? en Santiago (Chile). EFE/Mario Caicedo

Universidad de Chile venció por 4-0 al venezolano Carabobo en el Estadio Nacional de Santiago para retomar provisionalmente el liderato del Grupo A en la Copa Libertadores, y dar un paso más en su aspiración de avanzar a los octavos de final.

La U ganó en su último duelo en casa de la fase de grupos con goles de Matías Sepúlveda a los 30 minutos del primer tiempo y tres tantos en el complemento, de Charles Aránguiz, en el 65 de penal, Matías Zaldivia en el 81 e Israel Poblete en el 90.

Con el triunfo, los azules llegaron a diez puntos para encabezar la zona, seguido del argentino Estudiantes de La Plata con nueve y que este miércoles visita al brasileño Botafogo, tercero con seis unidades, mientras que Carabobo ya eliminado es último con un entero.

La victoria de los Laicos podría sellar su pase a la siguiente ronda del torneo continental en esta quinta fecha, si los Pincharratas vencen al ‘Fogao’ en Brasil, eliminando al campeón del torneo continental en 2024.

Protagonismo chileno

Universidad de Chile asumió el protagonismo desde el primer minuto en busca de abrir pronto el marcador ante un Carabobo tímido y que esperó ordenado para resolver el peligro en su área.

Los azules dominaron el juego en campo rival, el ritmo del partido no fue intenso, pero el ‘Bulla’ insistió mucho en ataque generando constante peligro hasta que logró abrir el marcador sobre le media hora de partido.

Fue un gol de tiro libre que Sepúlveda disparó directo al arco, en el minuto 30, y que entró sobre el primer palo del meta Lucas Bruera para ponerlos en ventaja.

Los granates salieron de la pasividad en ataque recién sobre los 40 minutos, con dos intentos de Edson Tortolero en pelotas detenidas para buscar la igualdad que no llegó en el primer tiempo.

El equipo de Gustavo Álvarez buscó una mayor cosecha desde el comienzo de la segunda mitad. El dominio de la U volvió a ser abrumador, pero no lo concretaban dentro del área.

La presión en el arco rival, sin embargo, terminó generando el segundo tanto universitario con una penal convertido por Charles Aránguiz al minuto 65, tras una mano en el área que fue revisada por el VAR.

Con el 2-0, Carabobo se animó e hizo retroceder a los locales en los últimos minutos del encuentro intentando descontar con Matías Núñez, pero el partido se cerró con los tantos del central Matías Zaldivia en el minuto 81 e Israel Poblete en el 90.

En la última fecha de la fase de grupos, la U de Chile visita al brasileño Botafogo, el martes 27, mientras que Carabobo jugará en Argentina con Estudiantes de La Plata el mismo día.

Central Córdoba vence a Táchira

Central Córdoba derrotó por 1-2 al ya eliminado Deportivo Táchira y se afianzó con 11 puntos en la cima del Grupo C con miras a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El partido de la quinta jornada del grupo en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, de la ciudad venezolana de San Cristóbal consolidó las aspiraciones del equipo argentino.

En los primeros minutos del encuentro, ambos equipos se mostraban imprecisos en la cancha, por lo que no había jugadas de peligro, hasta el minuto 12, cuando el árbitro expulsó a Edicson Tamiche, luego de una mano en el área de penal, que dejó con uno menos al dueño de casa.

El conjunto venezolano intentó reamarse rápidamente luego de esta pérdida e intentó atacar a los argentinos que se mostraban superiores en la defensa.

Táchira dejaba huecos defensivos y presentaba ambigüedad en el fondo, lo que fue aprovechado constantemente por el Central Córdoba, que no logró concretar un gol hasta el minuto 20.

La ventaja llegó gracias a un envío aéreo de Brian Cufré, tras un saque de esquina, que Jonathan Galván desvió de cabeza hacia la red contraria.

Partido sentenciado

En los primeros segundos del segundo tiempo, Central Córdoba intentó ampliar el marcador, pero se consiguió con la respuesta del espigado arquero Jesús Camargo.

Y cuando Táchira lucía perdido en la cancha, Bryan Castillo, al minuto 75, empató el partido con un remate con la derecha desde el centro del área tras una asistencia de Carlos Sosa.

El festejo se esfumó pronto, ya que Gastón Verón selló el triunfo un minuto después.

En el primer minuto del tiempo añadido, Sosa vio una tarjeta roja luego de patear a Lucas Abascia, por lo que el Táchira terminó el partido con nueve jugadores.

Central Córdoba queda momentáneamente en el primer lugar del Grupo C, con 11 puntos, mientras que el Deportivo Táchira se mantiene como colista al haber perdido todos los partidos hasta la fecha.

La llave la completan Liga de Quito y Flamengo, segundo y tercero, respectivamente, que se enfrentarán este jueves.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store